sábado, 4 de septiembre de 2010

A PAPÁ CON CARIÑO

ERES MUY IMPORTANTE PARA MÍ

Cuando era pequeño a mi papá lo veía como si fuese un gigante, sin embargo, a pesar que él es de baja estatura y yo soy más alto, lo sigo viendo muy grande. Lo conocen como “El Chaparrito” los que son menores, le dicen “Tío” y todos lo tratan con bastante cariño y respeto, es muy considerado por sus amigos, lo que me llena de orgullo. Siempre está de buen carácter su peculiaridad es que si alguien lo saluda siempre tiene tiempo para conversar con él.

Cuando estamos reunidos en casa nos cuenta anécdotas muy graciosas que le han ocurrido en su vida, así como chistes de todos los tipos hasta los más colorados, a nosotros nos gusta escucharlos no importa que los hayamos escuchado ya bastantes veces.

Mi padre hasta hace algunos años era gordito, pero a causa de una operación a la próstata, y por efecto de los antibióticos sufre de gastritis, lo que le ocasionó que bajase mucho de peso y ahora es flaquito.

A sus Ochenta y dos años, hoy, aún sigue teniendo el espíritu muy joven, recuerdo que, hace unos cinco años jugábamos fútbol en la playa, me parece verlo ahora mismo correteando a mis hermanas y a mis hijos queriéndoles lanzar bolas de arena, el todavía va a la playa y se baña es increíble verlo.

Lo más bonito es cuando nos reunimos en casa y la mesa está llena, pero tan llena, que siempre hay espacio para alguien más. Será porque al que llega se le trata con amor y cariño como él siempre nos enseña. Y todos desde el más grande hasta el más pequeño lo escucha y lo atiende.

Su rostro parece serio, pero irradia alegría, es muy servicial y afable si uno tiene alguna dificultad él está allí, para tratar de ayudar o prestar algo, es muy ingenioso y no se da por vencido fácilmente. Una frase que siempre recuerdo, cuando nos enseña algo dice: “guárdalo para tu libro”. Él es mi papá, mi héroe, mi modelo, si así es: Don Tomás Pino Linares.

Marino Cifredo Pino Gamarra.

INSTITUCION EDUC: DANIEL A. CARRION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario