miércoles, 11 de noviembre de 2015

LAS ORQUIDEAS...................




RECUERDO DE UN LINDO PASEO

Han pasado ya mas de diez años y aun siento ese frescor en mi rostro,
estaba visitando una de las maravillas del mundo , en nuestro país, el  PERÚ,
Aquella mañana de 28 de julio, día muy especial, caminando por uno de las grande extinciones del lugar, nos dijeron que podíamos ver algunas variedades de las orquídeas que crecen en las rocas y caminando y buscando me di cuenta que estaba a la mitad de una montaña la montaña joven, es decir el HuaynaPicchu, en este lugar  me detuve y dije no he visto hasta ahora ninguna orquídea que hago, mire hacia arriba y vi al guía y a un amigo  y les dije voy a regresar y uno de ellos me dijo has llegado hasta acá y vas a regresar? 
Lo pensé un segundo , y, decidí seguir, este camino se fue volviendo mas estrecho, empece a escalar la montaña, el camino era algo así como los circuitos de Esto es guerra,tuve que cruzar túneles, rampar agrandarme de gruesos cables de hierro, tenia mucha sed, no había previsto nada, pero seguía con la inquietud de saber que había allí arriba, cuando estaba a punto de desfallecer,bajaba una pareja de turistas alemanes, ellos nos dijeron !animo, falta poco! arriba venden Coca Colas, hay que bueno me dije, pues la sed era terrible. algunas veces resbalé, pero, nada me detuvo, además faltaba poco nuestros amigos alemanes, nuevamente cruzamos un túnel y allí estaba la meta, llegamos a los mas alto a la cima, pero que crees que encontramos?  piensa, no, no, no había nada, solamente rocas cortadas como en una especie de tablas donde la gente de todo el mundo llega para cargarse de energía, y seo fue lo que nos transmitieron aquellos turistas alemanes, ganasy fuerza para poder llegar al lugar mas bello creo yo del mundo, porque podia estirar mi brazo y tocar la mano de Dios.

senti una paz tan inmensa despues de aquel espectacular sensacion,se me ocurrio ver donde estaban los que se quedaron abajo, y fue sorprendente darme cuenta de cuanto habiamos ascendido,pues los que paseaban por la ciudadela tenian el tamaño de una hormiga.

al percatarnos del tiempo y ubicarnos en la realidad, faltaba muy poco para tomar los buses que nos llevaría a Aguas Calientes para poder tomar el bus y agarrar el tren que venia de Quillabamba.

Empezamos el descenso si tarde en llegar dos horas a la cima esto lo hicimos en 25 minutos. siempre que cuento esta hazaña, me dicen que fui irresponsable, pero lo que vieron mis ojos y la paz y energía que tuvimos son inolvidables, hace tres años he vuelto a ir con mis hijos y con orgullo les dije , esa montaña fue mía, al bajar nos dijeron si habíamos firmado el libro y dejado un recuerdo de nuestra aventura, la respuesta q , no! solo estábamos buscando orquídeas y no pudimos dar vuelta atras.
Ahora si alguien quiere visitar la montaña, tiene que hacer una reservacion con meses de anticipación, porque , esta restringida la visita.



TODOS TENEMOS UN SETIEMBRE NEGRO PERO SE DA EN CUALQUIER TIEMPO



LA VIDA ES ASÍ

HAY GOLPES EN LA VIDA TAN FUERTES ,

YO NO SÈ

ASÌ LO ESCRIBIÓ EL AUTOR,

PERO SIENTO  QUE AMI EDAD

 NO HE APRENDIDO NADA

DE ESTA VIDA

QUE ES LA CRUEL REALIDAD

ALGUNA VEZ LLEGUE A DETESTAR ESTA PALABRA,

R  E   A  L  I  D  A  D ,

PUES HACE QUE TE UBIQUE EN ELLA

QUE TE QUITES LA VENDA DE LOS OJOS,

DEL COLOR QUE LOS TENGAS,

PERO ES CRUEL,

PENSAR QUE ESTAMOS A LA MITAD DE ELLA, ALGUNOS


AL TERMINO , OTROS, Y

LOS QUE EMPIEZAN A CAMINAR RECIÉN
Y YA, 


HAN COMETIDO ERRORES ATERRADORES,

MOSTRÁNDONOS UNA DULZURA INCREÍBLE,

PROPIO GATO CON BOTAS.

TE LO PUEDES IMAGINAR!

ME DUELE TANTO EL CORAZÓN 

PERO NECESITO , POR LO MENOS 
ESCRIBIRLO , PUES NO LO PUEDO GRITAR.
COMO LO LEÍ EN EL DIARIO DE "ANA FRANK"

EL PAPEL ES SABIO AGUANTADOR DE NUESTROS 

SENTIMIENTOS DESDE LOS MÁS 
BLANCOS, HASTA LOS MÁS PERVERSOS,

LOS NEGROS SON BUENOS.

SABER QUE TODOS LOS QUE VEMOS EN TELEVISIÓN,

Y NOS LLEVA A RENEGAR,

! PASA EN TU VIDA!

NO SÈ  ¿QUÈ HACER...?